martes, 23 de septiembre de 2014

Mi Querido Amigo

¡Si tan solo no hubieras tenido tantas expectativas sobre mi! Me temo que un día vas a estar decepcionado de mí, y que yo voy a inaugurar este cambio en ti una vez que declare desde el fondo de mi corazón que no merezco ni una palabra de alabanza que hayas dicho tan dadivosamente sobre mi persona ¡Si tan solo supieras que melancólico y descorazonado me siento sobre mi como un ser productivo! Todo lo que deseo es un poco de libertad, probar un poco del verdadero aliento de la vida; y pateo, y me revelo contra las muchas, las innumerables y muchas restricciones a las que mi mente todavía esta sujeta. Sobre el trabajo realmente productivo no puede haber pensamientos hasta que uno no esté liberado, aunque sea un poco, de nuestras propias ataduras y el dolor o la opresión que surgen desde nuestro limitado punto de vista. Alguna vez ¿conseguiré la libertad interior? Es muy dudoso. El objetivo es muy remoto, y aunque uno se encuentre en una distancia medible de él, para ese momento las fuerzas que uno poseía se consumieron en una larga y complicada búsqueda. Cuando al fin se obtiene la Libertad, uno se encuentra tan vacío y sin vida como una mariposa al caer la noche. Eso es a lo que mas terror le tengo ¡Es una desgracia estar tan consciente de la propia lucha tan pronta en la Vida! Y a diferencia del artista o el esteta, yo no puedo balancear mis dudas a través de los mismos medios que ellos utilizan. Que desgastante y desesperanzador es para mi estar continuamente aullando como un lobo. Por el momento, estoy realmente muy, muy cansado de todo – más que cansado.

To Freiherr Karl Von Gersdorff - April 1874 "Selected letters of Friedrich Nietszche" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario